Ideas en Marcha RSS

10 características de un buen abogado de emprendedores

  • ¿Cuales son las características necesarias para ser un buen profesional de emprendedores?

    En realidad un mejor título de este post debió haber estado relacionado con las características que los emprendedores buscan en sus profesionales que los asesoran, sin embargo dado que mi profesión es la legal y es allí donde tengo mi mayor experiencia voy a compartir con ustedes algunas reflexiones de lo que yo pienso que son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener.

    Sin embargo, podrían cambiar del título abogado cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como contador, arquitecto, diseñador o escribano y serían características similares.

    Algunas ideas de estas características fueron sugeridas en el blog Venture Law Lines.

    Entonces…

    10 características buscan los emprendedores en los profesionales que contratan para asesorarlos

    1.- Hay que saber que NUNCA es solo negocios y SIEMPRE es personal

    2.- No existe el asesoramiento libre de riesgos. El emprendedor debe ser asesorado en un escenario dinámico, con una primaria limitación de los recursos y teniendo en cuenta que la información siempre es asimétrica.

    3.- El profesional tiene que tener experiencia. Además de una sólida formación, el principal requisito tiene que ser la experiencia.

    4.- El profesional tiene que tener una alta capacidad de resolver conflictos en forma rápida. El emprendedor necesita soluciones siempre para el día anterior a cuando las solicita.

    5.- El profesional tiene que entender que el emprendedor necesita un control importante de sus gastos, sin sacrificar calidad del asesoramiento

    6.- Hay que buscar el delicado equilibrio entre el consejo que corresponde y lo que el emprendedor quiere o necesita hacer.

    7.- Limitar los tecnicismos para el ámbito que corresponde y no para impresionar al emprendedor.

    8.- Tener una alta capacidad adaptativa a los cambios, que son moneda usual en un nuevo emprendimiento.

    9.- Ser consciente que se requerirán sus servicios fuera del horario normal de trabajo y ello no debe incidir en la relación profesional/emprendedor. Las inspecciones, clausuras o accidentes nunca se dan de 10.00 a 18.00 hs. y de Lunes a Viernes.

    10.- Tener una amplia red de contactos. Esto es absolutamente relevante para los emprendedores. Generalmente necesitan mucho más que un asesoramiento sino colaboración en la elección de otros profesionales, proveedores de servicios o potenciales socios.

    En caso que este artículo sea de utilidad, ayúdenme a difundir estas ideas compartiéndolas con sus amigos o colegas y archivándolas como favoritos en Del.icio.us y StumpleUpon clickeando el ícono “Share This” de más abajo.

    ¡Buenas Noches y Buena Suerte!

    Fotos: Flikr: Tororo y David Willmot

103 Comments
  1. cuandoo seea grandee quierooo ser abogada y loo vooy a luchaar por haceloo y loo vooy a loograarlo

  2. cuandoo seea grandee quierooo ser abogada y loo vooy a luchaar por haceloo y loo vooy a loograarlo

Leave a Comment