Ideas en Marcha RSS

¿Qué vendemos cuando vendemos?

  • Siempre trato de responderme algo que me quita el sueño. Profesionalmente, qué somos? Somos lo que estudiamos en la universidad o somos vendedores? Somos abogados, contadores, arquitectos, adminstradores, ingenieros o, en realidad, somos desarrolladores de negocios?

    Creo que un poco de cada cosa. En mi caso, apenas terminada la facultad de derecho y antes de ocurrírseme estudiar alguna especialización legal, cursé un MBA y luego, si, terminé un Master en Derecho. Creo que ambas cosas forjaron mi carrera y haber estudiado marketing es tan importante como haberme dedicado un año entero a estudiar derecho societario.

    En la profesión legal, así como en otras donde se venden servicios profesionales, la figura de los rainmakers es superlativa. Para darse una idea de la importancia de la discusión, podrían darse una vuelta por el blog de Paolantonio que escribió un post sobre el tema, haciendo click aquí , y si quieren profundizar un poco más, les recomiendo algunos libros interesantes que he tenido oportunidad de leer sobre el desarrollo de negocios en los servicios profesionales. (Marketing your Consluting Services ; 101 Marketing Strategies for Accounting, Law… ; Rain Making: Attract new clients)

    Por lo tanto, dado que en cualquier profesión es importante la generación de clientes, tenemos que tener en cuenta, como enseña el especialista en marketing John Jastch, que no importa si somos abogados, contadores, pintores o empapeladores; no importa qué mensaje transmitimos en nuestros brochures, páginas institucionales o blogs; lo que al final de cuentas importa es que hay que encontrar la forma de que la gente satisfaga sus necesidades y éstas, al fin de cuentas, pueden resumirse en las siguientes cinco cosas:

    1.- Les ayudamos a ganar más dinero;

    2.- Les ayudamos a ahorrar dinero

    3.-Les ayudamos a ahorrar tiempo;

    4.- Les ayudamos a hacer cosas que no quieren, no saben o no pueden hacer;

    5.- Los ayudamos a sentirse mejor.

    En mi caso, desde hace mucho tiempo entendí que más allá de todo lo que uno puede ofrecerle a sus clientes, el buen abogado es el que logra que sus clientes puedan dormir tranquilos, sin pensar en sus problemas, y eso es lo que trato siempre de hacer.

  1. Fede!
    Como va?
    Estuve por Rosario, me enamoré mal de la ciudad, me acordé de vos.
    Estoy por aplicar a una beca en la UNR (univ nac de Rosario), que tiene sede también en capital.
    Que bueno que retomaste el blog, a ver cuando pegamos unas pintas.
    Te dejo un fuerte abrazo

  2. Que hacés querido. Como no llamaste??? Yo estoy en Bs. As. todas las semanas por laburo así que en cualquier momento nos juntamos.

Leave a Comment